ORGANIZACIÓN

En Muebles Green buscamos la manera de que la organización de la empresa sea lo más efectiva, tanto para los trabajadores como para los consumidores.

Nuestro compromiso número 1 es con los clientes, su satisfacción a la hora de buscar el producto ideal, comprarlo y recibirlo. Es por esto que en nuestro orden de jerarquía los clientes en la cima, junto con el CEO de la empresa, también conocido como el director general. Este se encarga de supervisar, controlar y establecer objetivos y actividades de los distintos departamentos, con el fin de que estos cumplan con todos, y salga todo como lo planeado. 
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Por un lado tenemos al Departamento de Producción, del cual saldrán nuestros muebles hacia la venta. En este departamento hay un personal total de producción de 9 personas en total, esparcidos tanto en la dirección técnica, como en la producción del mismo. De esta dirección técnica encontramos un jefe de producción, encargado de supervisar tanto el trabajo y los productos que se están elaborando, como el depósito al que van los productos. También está en contacto con los colaboradores, quienes participan en estos procesos.

Una vez que los productos están listos y los clientes desean adquirirlos, es el Departamento de Venta y Garantía quién cumple su rol. Este departamento se encarga de que la venta sea efectiva y que los productos sean tales como son encargados. En el caso que algo suceda, es donde aparece la garantía del producto. En este departamento tenemos a un gerente de venta, quien está a cargo de un representante de ventas; y a un gerente de garantía de calidad quien se encarga de todo el control de calidad. Con un total de 3 personas, el Departamento de Venta y Garantía busca la manera de hacer todo lo posible para la satisfacción y felicidad del cliente.

Nuestros Muebles Green, son producidos con materiales reciclados, por lo que el Departamento de Compra y Recolección es fundamental para el armado de estos. Con un personal de compra de 2 integrantes, este departamento cuenta con un área de administración de compras de insumos nacionales y recolección de materiales reciclados, que le darán estructura a nuestros productos. Es importante destacar la acción de los recolectores urbanos, quienes día a día ponen su cuerpo para juntar estos materiales con los cuales se confeccionarán nuestros muebles.

Continuamos con el Departamento de Contabilidad, en el cual se encuentra nuestro gerente de contabilidad, quien es el responsable del manejo de la planeación estratégica financiera de nuestra empresa, y quien también está a cargo de la tesorería, en el cual también hay otro trabajador, encargado de organizar y gestionar el flujo monetario. Con estas dos participaciones, nuestro Departamento de Contabilidad cuenta con 2 integrantes.

Tres áreas muy importantes se encuentran en el Departamento de Recursos Humanos (RRHH), cuya principal cabeza es el gerente del mismo. Con la función de hacer un seguimiento del desarrollo, implementación y mejoras de las estrategias, programas y políticas de los recursos humanos, nuestro gerente se encarga de estas tres áreas previamente mencionadas. En el área de empleo, se emplea una selección y formación del personal, motivación e incentivo para los mismos, y una comunicación viable entre todos.

Nuestro área de relaciones laborales se encarga de la resolución de conflictos que puedan surgir dentro del personal, la prevención de riesgos laborales y medidas para evitar desigualdades. Por último en este departamento también tenemos el área de administración personal, cuyas funciones son la formalización de contratos, que puedan haber seguros y nóminas sociales, como también permisos y vacaciones cuando el personal lo pida, y no menos importante, se encarga de llevar un control del absentismo.

Todas las acciones de estas tres áreas son sumamente importantes en Muebles Green. Nos parece fundamental que cada trabajador o trabajadora pueda hacer su trabajo dignamente, que reciba lo que merece por su trabajo, y que no sufra ningún tipo de problema durante las horas laborales. Junto con un buen trabajo de producción se encuentra una buena relación entre trabajadores, por lo que trabajamos duramente para que todo esto se cumpla de la mejor manera y nuestra empresa pueda funcionar de la mejor manera, y que cada vez podamos expandirnos más.

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