RECURSOS HUMANOS

Como empresa, el funcionamiento correcto de la misma en todo sentido es fundamental. Evitar el incremento insostenible de la tasa de rotación por despidos o renuncias, como así también de la tasa de absentismo es para nosotros un aspecto clave. Es por ello que contamos con un departamento de recursos humanos altamente calificado, que continuamente lleva a cabo políticas fructíferas no sólo para la empresa en sí, sino también para nuestros empleados.

En primer lugar, con el fin de poder alcanzar los objetivos sociales que nos propusimos, nos guiamos por principios éticos que lejos están de tener prácticas discriminatorias, cuidando el entorno. Para nosotros, la relación entre la empresa y la comunidad es fundamental. Por dicho motivo, hace ya más de 5 años decidimos incluir personas recuperadas de profundas adicciones. Creemos que la satisfacción laboral es una variable relevante en casos como estos. Aquellos que se declaran insatisfechos con su trabajo o que perciben que tienen peores condiciones laborales en cuanto a salario y seguridad presentan una mayor tasa de consumo. Muebles Green cuenta con una capacitación exclusiva para todos ellos, en la que se les enseña desde cómo cortar una madera hasta cómo confeccionar un escritorio. Formamos tanto a jóvenes como adultos en carpintería, entelado, encuadernación y alfarería, generando oportunidades de desarrollo en caso que no puedan continuar sus estudios. Hoy en día, la gran mayoría de los líderes de nuestra empresa, son personas que llegaron sin saber nada de este oficio. Se trata de gente que aprendió a trabajar con nosotros. Desde nuestro lugar, no sólo incentivamos a cada uno de ellos mediante un sueldo estable, sino que también muchos se ven motivados con el simple hecho de aprender, de tener la oportunidad de hacerlo… 
“Aprender, enseñar, compartir y formar”.

En relación a lo antes mencionado, cabe destacar que contamos con un director general ampliamente capacito no solo en lo que respecta a su cargo, sino que también en coaching. Es él mismo el encargado de capacitar a nuestros nuevos empleados en cuanto al aprendizaje y entrenamiento para lograr así desarrollar nuevas y mejores competencias.

De esta manera, nos vemos capaces de alcanzar también nuestros objetivos funcionales. Por supuesto que para cualquier empresa, tener personal de más o simplemente tener gente que no está preparada para estar donde está es una pérdida increíble, no sólo en cuanto a lo económico… estaríamos fallando como empresa. Es por esto que la capacitación de nuestro personal es algo esencial para nosotros y para el desarrollo profesional de la empresa.

Mas allá, la comodidad y el bienestar del empleado dentro de la empresa es también un aspecto primordial para nosotros. Es por eso que tratamos de buscar personas que sean compatibles con la compañía, para poder así atraerlo, motivarlo, capacitarlo y retenerlo. Sin embargo, lejos estamos de querer ser una empresa exclusiva, a la cual sea difícil poder ingresar. Para nosotros, la compatibilidad va más allá. Buscamos empleados que tengan ganas de aprender, crecer, superarse a sí mismos día a día, manteniendo una responsabilidad con su trabajo y compañeros. En relación con esto, creemos que custodiar los objetivos personales del empleado es fundamental, porque dentro de las metas de la empresa están las metas del empleado. Somos fieles creyentes de que no hay éxito si sólo pensamos en la compañía. Es por esto que, para poder alcanzar estos objetivos personales de nuestra gente, ponemos especial foco en la motivación e incentivo de los empleados. Para ello, llevamos a cabo diversas medidas que no hacen más que mejorar el clima de trabajo, algo esencial en cualquier empresa...

ENCARGADO DEL MES:
Cada mes, el equipo directivo elige a un empleado del área de industria que se haya destacado no sólo por sus habilidades, sino también por su entrega y compromiso con su trabajo. Dicho empleado, durante todo ese mes, será el encargado. Es decir, será quien dirija en todos esos días al equipo. ¿Qué logramos con esto? Desarrollar la seguridad, la confianza en sí mismos, el liderazgo de cada uno de nuestros empleados. Creemos que una de las claves del éxito es la solidez y convicción respecto a lo que uno está haciendo. Es por eso que, como empresa, deseamos formar no sólo gente capacitada, sino también gente segura.

ESPACIO CREATIVO:
Con el fin de crecer y formar una empresa ejemplar, deseamos crear un ambiente de equipo que invite a obtener contribuciones de todos nuestros miembros. Así, permitimos a nuestros empleados dedicar hasta el 20% de sus horas de trabajo al desarrollo de sus propias ideas innovadoras… planear, diseñar y llevar a cabo nuevas creaciones dejándose guiar por su imaginación. Darles su lugar, hacerlos sentir parte de esta gran familia, hace la diferencia.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS:
Los días viernes los empleados pueden abandonar la empresa desde las 15hs. Creemos que la conciliación de la vida laboral y familiar es esencial para el correcto rendimiento de nuestros trabajadores. Tener tiempo para la familia, para despejarse y demás es fundamental. De esta manera, no sólo motivamos e incentivamos a nuestros empleados, sino que les otorgamos cierta libertad que indudablemente merecen.


Todo lo antes mencionado nos permite cumplir nuestros objetivos a nivel corporativo. Somos capaces de alcanzar diariamente esa meta que nos propusimos desde el minuto cero gracias a cada medida y política construida como empresa.


¿Por qué Muebles Green es una de las empresas mejores empleables?

Como empresa, no sólo prestamos especial atención en las políticas de recursos humanos de la misma, sino que creemos fundamental analizar continuamente la percepción de los empleados sobre la experiencia laboral y la efectividad de las prácticas que impactan en el lugar de trabajo. Creemos que los espacios de trabajo son parte clave de nuestra cultura empresarial. Día a día trabajamos para ofrecerles a nuestros empleados un ambiente próspero para trabajar. Sostenemos que son ellos el eslabón más importante en la confección de nuestros muebles, por lo que rechazamos cualquier tipo de diferencia jerárquica.

Por otro lado, somos una empresa ecológica, un aspecto que consideramos de suma importancia en estos tiempos de concientización y de cambio. Utilizar de forma correcta nuestros recursos y proteger al medio ambiente es esencial. Estamos convencidos de que las empresas exitosas no generan toneladas de desperdicios, sino que utilizan de manera eficiente la energía y los recursos que tienen, procurando el menor impacto posible en el ecosistema. Desde Muebles Green, nos encontramos completamente enfocados en ello.

Aún así, lo más importante es la energía con la que trabajamos. Se trata de algo intangible que se transmite a todo lo que hacemos, que después llega a la casa del cliente cuando elige uno de nuestros productos.

Somos un equipo de personas apasionadas de su trabajo. Creemos que cualquier resultado es mejor si hay un disfrute en lo que uno hace. "Cuando terminamos con nuestra parte, los muebles están listos para continuar su historia en la casa de nuestros clientes".

Comentarios